Tasadores de Garantías Hipotecarias en el Sistema Financiero - Peritos del Poder Judicial en Arquitectura y Tasación de Inmuebles

ANTECEDENTES

1997-2022 - Realización por el Estudio Arq. Jorge de Vita Arquitectura & Valuaciones , de intensa actividad en Tasaciones para Instituciones Financieras, Empresas y Particulares, con más de 5.000 informes realizados a la fecha.
Actividad Profesional en el Area Arquitectura, comprendiendo Proyecto, Reforma, Regularización y Gestión de Inmuebles en Montevideo e Interior.

1998 - 2003 - Avaluadores de aprox. 3.000 Bienes Inmuebles en Garantía Hipotecaria del 90% de la Banca privada y el Banco de la República Oriental del Uruguay, ubicados en Montevideo y todo el Interior del país.

Octubre 2006 – Banco Central del Uruguay : Seleccionado en cuarto lugar (entre 24 participantes) en Concurso para Contratación de Consultor Especialista en Valuación de Activos Inmobiliarios.
( Por Calificación y Propuesta ).

8/7/06 – Banco Hipotecario del Uruguay : Adjudicatarios, entre 16 participantes, de Llamado para Tasación de Inmuebles, garantía de Créditos concedidos por el Banco Hipotecario del Uruguay.
(Por Calificación Profesional, Experiencia y Metodología de Tasación).
* Complejos Habitacionales, y Edificios emblemáticos como el Hotel Casino Oceanía y el Palacio Salvo.

2006-2008 - Banco Mundial ( World Bank ) : Socios Consultores locales en materia de Análisis de Gestión y Costos de Permisos de Construcción en el Uruguay, para su estudio comparativo a nivel internacional (Doing Business Project).